Inicio | Escríbenos | Créditos | Mapa del sitio   

Aldeaquemada.com

Noticias Historia Tradiciones Entorno La Cimbarra Multimedia Comer, comprar y alojarse Info Útil Centro Guadalinfo Cronista Oficial Servicios Telemáticos Perfil del Contratante Planteamiento urbano

Exposición "Tiempos Difíciles" hasta el 30 de sep.

Exposición fotográfica "Tiempos Difíciles"

Con motivo del segundo centenario del nacimiento del novelista británico Charles Dickens, la Fundación de la Caja Rural de Jaén, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Aldeaquemada, ha elegido como lema de su V Concurso de Fotografía el título de una de sus obras “Hard Times”, que se materializa en nuestro idioma como “Los Excluidos -TIEMPOS DIFICILES”.
En esta nuestra V convocatoria han participado 157 fotografías. El pasado 30 de mayo y en la ciudad de La Carolina se reunió el jurado compuesto por D. Luis Cárdenas Castillo (Ex - Dir. Escuela de Arte José Nogué), Patricio Lupiañez Cruz (Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén), Juan Ramón Torres García (Profesor de Fotografía de la Escuela de Arte José Nogué), Francisco Javier Segura Tarazaga (Presidente de la Asociación Profesional de fotógrafos de Jaén) y José Manuel Pedrosa Luque (Fotoógrafo de la Agencia EFE e Historiador del Arte) y decidieron por unanimidad conceder los premios a los siguientes participantes:
El jurado acordó de manera unánime dejar desierto el primer premio por considerar que no había fotografía presentada que el alcance el nivel acorde con la dotación económica del premio de dicho premio.
SEGUNDO PREMIO a D. MIGUEL PLANELLS SAURINA con la fotografía Pensiones mínimas” con una dotación de 2000€.TERCER PREMIO a D. FRANCISCO J. ARCENILLAS PÉREZ, con la Fotografía Sin título V con una dotación de 1000€.
Junto a estas instantáneas se seleccionaron 42 más que componen esta exposición, segundo punto expositivo del concurso, ya que como en anteriores convocatorias está itinerarando por nuestra provincia. La exposición se podrá visitar en el Excmo. Ayuntamiento de Aldeaquemada hasta el próximo 30 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. El sábado 29 y domingo 30 se abrirá en el mismo horario con motivo de las Fiestas Patronales de San Miguel.