A nuestra web se la llevó el huracán Katrina

En algún lugar de la foto está Aldeaquemada.com

No podéis imaginar mi sorpresa cuando nuestro vecino Pepe Parrilla, me llama desde el Diario Levante en el que trabaja como redactor para preguntarme si se trata de una broma. Está intentando acceder a Aldeaquemada.com y le sale un mensaje en el que le informan que la web no está operativa porque el servidor que alberga nuestra página está en... ¡Nueva Orleans!
Y en efecto así es. La empresa que tan pacientemente nos alberga el doble de espacio permitido se llama Directnic y su cuartel general está en la oficina 1150 del 650 de la calle Poydras, en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Esta dirección -a la que jamás hemos prestado atención- es la que figura en las facturas de la renovación de dominio y compra de ancho de banda de nuestra web. La elegimos hace ya cuatro años para registrar el nombre de nuestro pueblo dada su profesionalidad y excelentes precios. Por decirlo de algún modo, son los que desde entonces empezaron a vender los puntocom a quince dólares mientras otros en España (y fuera también) cobraban DIEZ veces más. Jamás hemos tenido con ellos un problema que no hayan sabido resolver. Además siempre tienen el detalle de responder en Español aunque le hagamos la consulta en Inglés.
Pues Directnic.com publicó un comunicado de prensa en su página principal en el que nos informaban que ellos están situados en un rascacielos del centro de Nueva Orleans y que guardaban copias de seguridad de todas las webs publicadas con ellos. El caso es que el servicio sólamente se ha visto interumpido durante dos días escasos, ya que se han movido hacia otras ciudades en las que han implementado las soluciones a esta gran catástrofe. Podéis ver el historial de visitas en nuestro contador y os daréis cuenta del bajón que pega durante los días dos y tres.
Evidentemente la pérdida de nuestra web es un pequeño alfilerito, una minúscula anécdota en el mar de la catástrofe sufrida por los estados del sur de EEUU. Os remito a los reportajes fotográficos publicados por el Diario El Mundo, en el que se puede ver el tamaño de la tragedia y el caos. Recemos o reflexionemos por las víctimas y guardemos en el baul de las cosas curiosas la desaparición temporal de Aldeaquemada.com, a la que un huracán se llevó, en el mes de Septiembre del año 2005
Fdo: el Güebmaster