Inicio | Escríbenos | Créditos | Mapa del sitio   

Aldeaquemada.com

Noticias Historia Tradiciones Entorno La Cimbarra Multimedia Comer, comprar y alojarse Info Útil Centro Guadalinfo Cronista Oficial Servicios Telemáticos Perfil del Contratante Planteamiento urbano
Paisajes Pinturas Rupestres Fiestas Nuestra gente Aldeaquemada, ayer y hoy Parque "Francisco Castilla" Videos

Vídeos

¡Ya estoy llegando a Aldeaquemada!

¿Todavía no han llegado tus vacaciones? ¿Tienes ganas de visitar el pueblo? Pues amórrate a la pantalla y disfruta de este video: fijé la cámara con velcro al salpicadero del coche, me puse en el camino del navazo y desde allí grabé la entrada al pueblo. Una vez allí me puse a dar vueltas hasta que el olfato me llevó a la plaza, donde estaban con los preparativos de las Jornadas Gastronómicas. El humo de las lumbres no pudo ocultar el de la Cruzcampo. Y ahí es donde aparqué el coche y se acaba el vídeo!

¡El camino de la Cimbarra, arreglado como nunca!

Es un gustazo verlo así porque jamás había estado así de bien arreglado. Y para muestra, aquí os mostramos el vídeo que ha insertado en Youtube uno de nuestros visitantes (de los que vienen en persona, vamos), que firma con el nick de munivirtual, quien lo realizó con el sencillo sistema de enganchar la cámara a su bicicleta.

Tal Como Somos (Canal Sur, 26 nov 1993)

Este vídeo, de unos 120 minutos de duración, es una auténtica joya. En el otoño-invierno de 1993 dos autobuses a rebosar de aldeanos salieron muy temprano en dirección Sevilla para la grabación de un monográfico de 3 horas en Canal Sur dedicado a Aldeaquemada. El vídeo es especialmente emotivo porque en él intervienen algunos vecinos que ya no están entre nosotros -a quienes al ver de nuevo recordaremos con cariño- y un sinfín de rostros conocidos... ¡con quince años menos!
Dudo que en la actualidad se llegara a realizar una producción de este tipo; durante las dos horas de programa no se olvidó ni un sólo detalle de la vida de nuestro pueblo: desde las pinturas rupestres hasta los roscos de San Antón, pasando por Aurora, Juan Ramón y Santi graduándose en historia aldeana mientras Mr. Pellejo -entonces carnicero, barman & churrero apañao hoy- hacía lo propio con la anatomía del gorrino. ¡Hasta la rehala de perros de caza de Alejandrino apareció en el plató, con concierto de caracola incluido!
Sin duda un documento sin par que muchos tendrán en VHS y que estará acumulando polvo en alguna estantería. Como el programa está grabado con anuncios incluidos, es especialmente conmovedor contemplar cómo eran la publicidad en aquellos cercanos años. El apartado de promoción del tomate Fruco (¿existe todavía?) es inenarrable. Sin embargo lo que más emociona del programa es el espíritu que impera a lo largo de su metraje.

Canal Sur "Mira la Vida" 4 de octubre 2004

El 4 de Octubre de 2004 los vecinos de Aldeaquemada visitaron por segunda vez los estudios de Canal Sur para la emisión en riguroso directo del programa matinal "Mira la Vida". Unos cuantos años después nosotros te lo ofrecemos en riguroso diferido. Hemos entrelazado los ochenta y siente minutos de duración del programa, dividido en clips de diez minutos para que no tengas que andar pinchando de uno en otro.

Aldeaquemada, vídeo promocional de Prodecan

El Patillas y Justo, en San Miguel 2007

Piruetas taurinas en las fiestas de Aldeaquemada

Inauguración de la nueva Plaza de la Constitución

Cascada de la Cimbarra, por Benito Banegas 2003

La Nueva Plaza de la Constitución de Aldeaquemada

La Plaza de la Constitución, antes de remodelarla