El Parque "Francisco Castilla"

  • Nuestro parque "Francisco Castilla", construido en lo que antes era un erial, es uno de los orgullos de todos los Aldeanos. Situado en la antigua vega del río a su paso por el pueblo (hoy canalizado), cuenta con una pequeña muestra de lo más representativo de nuestra localidad: flora autóctona de la zona, arte moderno, una fuente-alegoría de La Cimbarra, estatuas de bronce en honor a nuestra caza, juegos para niños y zona de petanca. Es sin lugar a dudas un lugar de esparcimiento y descanso para todas las edades.
  • El parque se llamó así en honor de uno de los vecinos más queridos de Aldeaquemada, Francisco Castilla, el cual falleció por una súbita dolencia que le sobrevino durante los días en los que participaba en la construcción del mismo como trabajador. Tristemente la medicina no pudo atajar su enfermedad y, como homenaje, se cedió el honor de la inauguración a su esposa, por encima de las autoridades asistentes al acto.
  • El Arte Moderno tiene un lugar destacado en el Parque "Francisco Castilla", de la mano de Víctor Ceprián, artista de prestigio reconocido oriundo de nuestra localidad.
  • En el centro del parque se sitúa la Alegoría de la Cimbarra. Esta emula nuestro símbolo más representativo: La Cimbarra. El monumento cuenta con cascada y estanque artificial.
  • Con una esmerada iluminación, se convierte en un lugar mágico en el que esperar el amanecer.
  • La escasez de contaminación lumínica en la comarca hace que sea muy sencillo contemplar estrellas fugaces aunque estemos fuera de los periodos de lluvia de estrellas; ¡Basta con tumbarse boca arriba y esperar!