¡Ya funciona el foro!

  • 09-Jun-2003 - Bien, pues por fin he tenido tiempo de poder ajustar el diseño del foro al de la nueva página que ya se presentó en las Jornadas Gastronómicas. Visto lo que ocurrió en vísperas de las Elecciones, he creido conveniente hacer una lista de normas de uso, que no serán restrictivas para nadie si se actua de buena fe con los demás usuarios. Estas serían más o menos las siguientes:
  • 1.- No se puede utilizar el foro para acusar, difamar, insultar o calumniar a nadie. Todos los mensajes sospechosos de tal cosa serán eliminados. Si alguien desea denunciar públicamente algo, que lo haga con nombres y apellidos y no con seudónimo (o que se vaya a la policia a poner una denuncia). Os animo que con vuestra actitud deis la espalda a quienes se comporten así. La policía recomienda en Estados Unidos lo siguiente: "Borrad los grafitis que ensucian las paredes del vecindario. Si las vuelven a pintar, volvedlos a borrar. Hay que demostrarles a quienes hacen esto que no los quereis en el barrio."
  • 2.- El foro es accesible por gente de todas las edades. Por eso es lógico que se respete los usos y buenas costumbres comunmente aceptados. Podíamos extendernos especificando que no se puede hacer apología ni difusión de la violencia, la pornografía, el racismo, la discriminación, etc..., pero hay una expresión mejor que entenderá todo el mundo: "sed buenos"
  • 3.- Las elecciones ya han pasado. Muchos recordarán el bochornoso espectáculo que se dió en el foro en los días previos a los comicios. No se admitirán mensajes tipo "Oeee, oeee, fastidiaos que hemos ganao" o "aunque hayamos perdido, a las próximas os vamos a machacar". Vamos a mantener limpio el espíritu del foro, ya que sus mensajes son leidos por los habitantes del pueblo, los visitantes y quienes tuvieron que buscar trabajo fuera de Aldeaquemada. ¿No os dais cuenta que quienes utilizan el foro para fines diferentes lo único que hacen es demostrar su egoismo y pisotear la imagen del pueblo?
  • 5.- Os animamos a que busquéis una hora fija para hacer una "kedada" en el chat. De esta forma no llenaréis el foro con mensajes huecos tipo "Hola a todos" a los que responden "Hola que tal" y le vuelven a responder "pues mu bien ¿y tú?". Como el foro es gratuito, tenemos un límite de mensajes que van desapareciendo a medida que insertan otros nuevos; esto significa que los mensajes "huecos" lo único que hacen es quitar espacio a los demás.
  • 6.- Si respondes al mensaje, rellena también el campo "Asunto" para que la gente que lo lea no se pierda en la respuestas donde venía el asunto original. Es decir: Consulta sobre el pueblo - El apañao, Re: Consulta sobre el pueblo - La moza, Re: Re: Consulta sobre el pueblo - El ciervo, Re: Re: Re: Consulta sobre el pueblo - El Uno, Re: Re: Re: Re: Consulta sobre el pueblo - El otro
  • Como veis, estas normas no tienen nada que ver con la censura, sino con los buenos modales porque, a juzgar por lo que se ha visto en alguna ocasión... ¡cualquiera diría que en el pueblo estamos a tortas todos los días!
  • Seguro que se me ha olvidado algo, pero todo se podía resumir en lo que le dicen a los niños ingleses en el colegio: "keep your nose clean"; o sea, que a limpiarse los mocos y a portarse bien.